Se realizarán testeos de VIH-Sida en Neuquén capital

Se realizarán testeos de VIH-Sida en Neuquén capital

Es parte de las actividades organizadas por la comisión interinstitucional para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Sida. 

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén y la subsecretaría de Salud realizarán actividades de prevención en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida.  Es por eso a partir de hoy, los interesados podrán hacerse el test de VIH de manera segura y confidencial en distintas fechas y puntos de la ciudad de Neuquén.

La primera jornada se desarrollará en el Centro Quimey (Racedo y Av. del Trabajador); el martes 14 de noviembre estarán en el Centro Barrio 192 viviendas (manzana H, lote 24) y el viernes 17 de noviembre, en el Centro San Lorenzo Sur ( Racedo y Av. del Trabajador). En todos los casos, la actividad será entre las 9 y las 13 hs.

El cierre de estas acciones se realizará el 1° de diciembre, Día Mundial de lucha contra el VIH-Sida, en el Centro de Salud Almafuerte.  

Este año, la comisión interinstitucional e interdisciplinaria trabajó bajo los siguientes lineamientos, en cuanto a la difusión del VIS-Sida:

  • “El tratamiento avanzó, la información avanzó, la enfermedad se controló…
  • “La discriminación no”.
  • “El VIH no se contagia, se transmite y la detección temprana puede salvar tu vida”.
  • “Dame un abrazo, tomemos un mate y hablemos sobre VIH”.