Prestaciones Farmacéuticas

 

 

El ISSN elaboró un nuevo Formulario Terapéutico, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar el acceso y el uso racional de los productos farmacéuticos. Se han seleccionado con criterio de efectividad clínica, drogas presentadas por nombre genérico que cubren el tratamiento de la mayoría de las patologías prevalentes de la práctica ambulatoria.
El formulario es producto de la tarea de la Comisión constituida específicamente para su análisis, integrada por profesionales de la salud pública y privada y de la obra social, de reconocida trayectoria y experiencia en el área de medicamentos.
No se incluyen en esta nómina las drogas de uso en planes especiales sujetas a otro tipo de cobertura (oncológico, insulinodependiente, inmunodeficiencia adquirida, etc.).
En situaciones especiales en que haya contraindicaciones o reacciones adversas fehacientemente demostradas por medicamentos incluidos en el Formulario Terapéutico del ISSN y los mismos no puedan ser reemplazados por otros fármacos del listado, o bien estos resulten insuficientes para el tratamiento de una patología determinada, los profesionales prestadores del ISSN podrán efectuar solicitudes de cobertura por vía de excepción, los que serán evaluados por la Comisión de Medicamentos.
Es requisito para la evaluación que los datos solicitados sean informados por el médico tratante y en casos de reacciones adversas se deberá adjuntar además formulario de denuncia del ANMAT.

Formulario Terapéutico