Enfermedad Celíaca

Pueden acceder todos aquellos afiliados que lo soliciten, presentándose en Casa de la Prevención, cumpliendo los siguientes requisitos:

Los afiliados reciben una asignación económica mensual, cobertura total de módulos y controles nutricionales.

También se ofrece la posibilidad de acceder a talleres educativos, junto a sus familiares, para interiorizarse con la enfermedad en aspectos psicológicos, sociales de alimentación y elaboración de alimentos libres de gluten.A través del Programa Enfermedad Celíaca se brinda asistencia alimentaria específica (módulos nutricionales y ayuda económica) a los afiliados, de acuerdo a lo estipulado por ley nacional Nº 26.588/2009.

En consonancia con la ley provincial Nº 2806, que adhiere a la norma nacional, el ISSN asegura una cobertura a sus afiliados del 70% (por ciento) de la diferencia del costo de harinas y mezclas libres de gluten. Los módulos nutricionales son anuales y el importe deberá actualizarse periódicamente.

  • 1 módulo nutricional para programas especiales por única vez 100% cobertura.
  • 1 módulo nutricional adicional para programas especiales por única vez 100% cobertura.
  • 12 controles nutricionales anuales para programas especiales 100% cobertura.
  • Talleres educativos, para afiliados y familiares, organizados por ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina).

Para tener en cuenta:

El responsable a quien se le delega el cobro debe poseer cuenta en el BPN (no puede ser cuenta judicial). De no cumplirse con este requisito, el trámite no será aceptado.