Formulario 572 de AFIP

¿Qué es el Formulario 572 web?

Es la declaración jurada electrónica a través de la cual los jubilados, pensionados y retirados informan datos de los conceptos que pretendan deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, tales como cargas de familia y las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo, etc.

Esta información es remitida electrónicamente a ISSN a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

¿Cómo accedo al F. 572 WEB?

 Ingresar en el sitio web  www.afip.gob.ar , con su CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal, y a continuación se desplegará el listado de sistemas que tiene habilitados.

En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador” deberá dar de alta al mismo ingresando al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” y poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido. Su clave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior.

Ingresando al siguiente link se encuentran disponibles las instrucciones para adherir un servicio nuevo https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=26.

 

¿Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

 Instructivo: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=120

 

Agente de Retención a informar: ISSN – CUIT 30-99906955/6

Aclaración: No requiere ningún tipo de presentación en papel ante el ISSN.

¿Cuáles son los plazos de presentación del Formulario 572?

La transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F. 572 Web correspondientes a cada período fiscal deberá ser efectuada hasta el 31 de marzo, inclusive, del año inmediato siguiente al que se declara.

Para informar novedades correspondientes al periodo fiscal 2019 hay tiempo hasta el 31/03/2020.

 Documentación y comprobantes

El contribuyente deberá conservar a disposición de AFIP, la documentación que respalde los datos informados en el F.572 WEB.