Subprograma A

Destinado a aquellos afiliados al ISSN que hayan recibido el diagnóstico de VIH (+) POSITIVO, confirmado mediante el estudio Western Blot.

Contacto: Casa de la Prevención o al correo electrónico menosida@issn.gov.ar.

Las prestaciones farmacéuticas del ISSN incluyen: vacunas, medicamentos específicos (anti retrovirales) y medicamentos para el tratamiento de enfermedades oportunistas y/o concomitantes.

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente “inmunodeficiencia”. Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH.

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.