Novedades SIA
Las prácticas se autorizan con diagnóstico

Las prácticas se autorizan con diagnóstico

El profesional deberá recordar siempre consignar el diagnóstico de la prescripción médica en el campo de observaciones para pedir, por sistema, la autorización de la práctica.

Actualizar domicilios para facturar sin problemas.

Actualizar domicilios para facturar sin problemas.

Para poder acceder al cobro de las prestaciones que ofrece  cada profesional deberá tramitar las actualizaciones y/o modificaciones a través de su vía de facturación (Colegio Médico, Asociación de Clínicas, Circulos Odontológicos, etc.) o en forma individual los que tengan convenio directo.

Prórroga para actualizar la información declarada.

Prórroga para actualizar la información declarada.

Quienes no actualizaron su información (presentación de matrícula de especialización, certificados para realizar prácticas, etc.) tienen tiempo para hacerlo hasta junio de 2020. Así, podrán transaccionar sus prácticas sin inconvenientes.

Prácticas médicas: A mayor categoría, mayor  coseguro.

Prácticas médicas: A mayor categoría, mayor coseguro.

Con el nuevo sistema, el coseguro de una práctica es definido por la categoría del prestador (establecida por antigüedad, especialidad, localización…etc.). Esto quiere decir que el porcentaje de la categoría se incluye en las prácticas que tiene habilitadas el prestador, para lo cual es fundamental que tengan actualizada la información declarada en el ISSN.