Personal del ISSN se capacita en procedimientos administrativos

Personal del ISSN se capacita en procedimientos administrativos

Los encuentros forman parte de la política de capacitación permanente que impulsa el organismo, y en este caso el dictado se focalizó en el personal de Villa El Chocón.

Los delegados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén participan de las segundas Jornadas de Capacitación Laboral, Normativas y Procedimientos del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) que se desarrollan en Villa El Chocón. La temática abordada en esta oportunidad comprende procedimientos administrativos de los departamentos de Afiliaciones, Jubilaciones y Asistenciales. Las palabras de aperturas estuvieron a cargo del administrador general Néstor Martin junto al intendente local Nicolás Di Fonzo.

El administrador agradeció la presencia de los delegados y destacó la predisposición para participar de estas jornadas. “Son muy importantes estos espacios de capacitación en los cuales se unifican criterios de trabajo y se intercambian experiencias. Son las cosas que nos permiten actualizarnos y esto redunda en brindar un mejor servicio para nuestros afiliados; nuestro principal objetivo”, comentó.

El funcionario destacó también la importancia del trabajo en equipo para recuperar el sentido de pertenencia con la institución y pidió a los presentes trabajar para agilizar las respuestas a los afiliados: “Sé que cada uno de ustedes sabe cómo atender y ayudar a nuestros afiliados; sepan que desde la conducción van a contar con nuestro apoyo para agilizar lo que sea necesario. Las soluciones las encontramos juntos, no cada uno por separado”.

En este marco, agregó que se trabaja con todos los sectores para regularizar la situación de la institución; no sólo con los empleados, sino también con los prestadores y los proveedores. “El gobernador Omar Gutiérrez quiere que el Instituto vuelva a ser la obra social por excelencia; esa es la tarea que nos encomendó y nos brindó todo su apoyo para lograr ese objetivo. Estamos regularizando la situación económica pero además estamos trabajando en cómo mejorar el servicio y la atención a nuestros afiliados”, recordó.

Para finalizar, el intendente Di Fonzo agradeció que el ISSN haya elegido la localidad para el encuentro porque, “el 70 por ciento de los habitantes del Villa El Chocón son afiliados, por ende para nosotros es muy importante que hoy estén todos acá. Por eso quiero anunciar que desde el municipio le cedimos al ISSN un terreno para que puedan construir su delegación propia”, manifestó.