La Jucaid y el ISSN cerraron el año junto a las ONG

La Jucaid y el ISSN cerraron el año junto a las ONG

Fue junto a las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad y que participaron de las jornadas de inclusión saludable y de los viajes de turismo social, organizados por ambas instituciones.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan con personas con discapacidad fueron agasajadas en un encuentro, como cierre de las actividades organizadas por la Junta Coordinadora para la Atención Integral de la Persona con Discapacidad (Jucaid), junto con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Estuvieron presentes el ministro de Salud y Desarrollo Social Ricardo Corradi Diez, el director de Prestaciones de Salud y Asistenciales del ISSN Ramón Navarro, la coordinadora de la Jucaid Noemí Navarrete y el diputado provincial Pablo Bongiovani.

Al encuentro, que se realizó en el club del Banco Provincia del Neuquén,  asistieron 80 personas, aproximadamente que integran 15 organizaciones de Neuquén capital, Plottier, Senillosa y Picún Leufú. Todas participaron de las distintas jornadas de “Inclusión saludable” y de los viajes de turismo social a Las grutas destinados a las ONG´s conformadas por personas con alguna discapacidad.

Corradi Diez destacó el esfuerzo y el trabajo permanente de las organizaciones y agradeció el acompañamiento que hacen al gobierno “Gracias por hacernos entender que como sociedad tenemos que encarar los temas de discapacidad de otra forma. Es importante el trabajo en conjunto para hacer, entre todos, una provincia inclusiva. Esa es la tarea que nos encomendó el gobernador Omar Gutiérrez y en eso tenemos que seguir trabajando juntos”.

Por su parte, Ramón Navarro transmitió los saludos del administrador del ISSN Néstor Martin quien no pudo estar por razones personales. “Para nosotros realizar estas actividades ha sido una gran satisfacción por poder participar de estos espacios y colaborar con las organizaciones. También fue un esfuerzo que está personalizado en el coordinador de Delegaciones, Carlos Rodríguez y todo su equipo de trabajo, son quienes dedicaron muchas horas para que todo saliera perfecto y que cada uno se sienta cómodo y esté seguro en cada una de las actividades que realizamos. Para ellos, nuestro agradecimiento.”

Finalmente, la coordinadora de la Jucaid Noemí Navarrete  agradeció la presencia de las 15 organizaciones y agregó “esta es la forma en que ustedes merecen ser agasajados, para agradecer su compromiso. Esperemos que esto se puede repetir todos los años. Gracias a todos los que vinieron”.