Jubilados y pensionados deben presentar certificados de escolaridad y de Negativa de Anses.

Jubilados y pensionados deben presentar certificados de escolaridad y de Negativa de Anses.

09/06/2020

Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén deben presentar los certificados de personas a cargo o de beneficiarios, mayores de 18 años. Tienen que enviarlos por correo electrónico a la Dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones.

En el caso de los jubilados, quienes cobren asignaciones familiares deben presentar antes del 30 de junio,  los certificados de alumnos regular.

En tanto los pensionados directos, mayores de 18 años y menores de 21 años, tienen que presentar el Certificado de Escolaridad y la Certificación Negativa de Anses, antes del lunes 15 de junio. Además, tienen que realizar una Declaración Jurada ante Juez de Paz en la que indiquen que son solteros, no trabajan y están estudiando; esta presentación podrá entregarse hasta el próximo 15 de septiembre de 2020.

Quienes no presenten los certificados de Alumno Regular y de Negativa de ANSES antes de la fecha indicada, serán suspendidos para el cobro del beneficio.

Por consultas, los interesados pueden hacerlo a través de Mis Datos en www.issn.gov.ar o enviando un correo electrónico a:  nsosa@issn.gov.ar.