Jubilados judiciales podrán realizar el trámite de cese de retención de Ganancias en el ISSN

Jubilados judiciales podrán realizar el trámite de cese de retención de Ganancias en el ISSN

El Instituto dejará de hacer la retención del impuesto nacional a partir del mes en que el jubilado solicite formalmente el cese.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa a los jubilados del sector judicial que pueden solicitar, a través de un trámite administrativo, la eximición del descuento de ganancias; sin necesidad de realizar ninguna presentación judicial.
Los interesados deberán completar una “Solicitud simple” que les entregará cualquiera de las 47 delegaciones del Instituto, mientras que en Neuquén capital será en la Dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones, ubicada en Carlos H. Rodríguez y Brown.
La Solicitud deberá tener la firma certificada del titular; ya sea por el personal del ISSN que inicia el trámite o por un juez de paz, escribano, etc.
El Consejo de Administración así lo determinó, a través de la Resolución 470/18, luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia resolviera cesar la retención del Impuesto a las Ganancias en las remuneraciones de los jubilados judiciales de la provincia del Neuquén que actualmente tienen sentencia firme del TSJ.
Esta decisión fue necesaria para evitar que se continúen judicializando estas situaciones que generan gastos para el jubilado y para el Instituto. Así lo entendió el Consejo de Administración quien emitió la norma legal administrativa para instrumentarlo. Esta resolución entró en vigencia a partir del 25 de septiembre de 2018.