Jubilados de Salud cobrarán un aumento del 15%

Jubilados de Salud cobrarán un aumento del 15%

19/09/2018

Se pagará el jueves 20 de septiembre. Es un pago a cuenta por la aplicación del Convenio Colectivo de trabajo.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que el próximo jueves 20 de septiembre los jubilados del sector Salud cobrarán un incremento del 15%, que es a cuenta de la adecuación por aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). El mismo se abonará por planilla complementaria.

Este aumento será para los jubilados que todavía no fueron encuadrados bajo el nuevo CCT aprobado por la Ley 3.118 y que entró en vigencia el 1° de abril del corriente año. El mismo no incluye al personal administrativo del ministerio de Salud.

La dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones estableció que serían 2.610 haberes los que hay que determinar nuevamente, uno por uno, según el nuevo escalafón. Esta tarea se comenzó a realizar en julio de 2018. Hasta el momento ya fueron encuadrados 450 haberes previsionales que ya están percibiendo el 80% del nuevo CCT. Se está trabajando sobre las 2160 restantes.

Es importante recordar que los jubilados de Salud no recibieron los aumentos de IPC correspondientes a abril y julio que recibieron los otros sectores.