Inauguraron la farmacia y delegación de San Martín de los Andes

Inauguraron la farmacia y delegación de San Martín de los Andes

El edificio fue remodelado y se le realizaron trabajos estructurales, dada la antigüedad de la construcción. La obra demandó una inversión de $1.267.925.

La delegación y farmacia del Instituto de Seguridad Social del Neuquén en San Martín de los Andes fueron inauguradas y ya están atendiendo a los afiliados en su edificio ubicado en calle Roca 723 de esa localidad.

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, y contó con la presencia de la intendenta Brunilda Rebolledo y el administrador del ISSN Néstor Martin.

El gobernador destacó que “estas inauguraciones son parte de una tarea conjunta y articulada entre lo público y lo privado, se trata de la obra social de todos los neuquinos y es no sólo parte del patrimonio provincial, sino nuestro orgullo”.

“Esta delegación y esta farmacia es lo que San Martín estaba reclamando y necesitando; es un nuevo sueño cumplido como lo fue en su momento el aeropuerto Chapelco o la Ruta de los Siete Lagos. El próximo sueño a cumplir será la habilitación de la Escuela Superior de Música, para afianzar el desarrollo provincial de la mano de la cultura, el deporte y la educación”, resaltó el mandatario.

Agregó que “Neuquén no sería lo que es sin el Instituto de Seguridad Social, porque cada gobierno provincial de forma sucesiva supo interpretar las necesidades y pedidos del pueblo, dándole mayor importancia y protagonismo a nuestra obra social y a los empleados que aquí trabajan, que se merecen trabajar en un ambiente confortable y provechoso, tanto para ellos como para la mejor atención del afiliado”.

Nueva delegación y farmacia del ISSN

Por su parte, Martin recordó que “La delegación es un edificio emblema dentro de esta hermosa localidad y lo cierto es que desde el 27 de abril del 2012 estaba cerrada por algunos problemas edilicios. Es por eso que coordinamos las acciones de los equipos del Instituto y comenzamos los trabajos”.

El Administrador destacó y agradeció el trabajo y el compromiso del personal de la obra social “Nosotros marcamos el rumbo, sabemos hacia dónde queremos ir; pero al afiliado no se lo trata solamente desde un escritorio o de un edificio con mejor luminosidad, al afiliado se lo trata bien cuando nuestros compañeros de trabajo se encuentran cómodos en un ambiente propicio”.

Para la realización de esta obra el ISSN invirtió 1.267.925,32; de los cuales $510.424,05 se destinaron a las remodelaciones de la delegación y $757.501,27 para la farmacia.

Finalmente Martin dijo: “Aquí viven más de 9.500 afiliados,  creemos que con estas nuevas instalaciones podemos brindar un servicio mejor. Un servicio en donde el afiliado se sienta nuevamente contenido, que abrace con cariño a la obra social y que sepa que la tenemos que cuidar todos”.

Por último, la intendenta celebró que se haya recuperado ese espacio y destacó la importancia del mismo para los habitantes de esa localidad.

La obra consistió en cambios estructurales, como también de pintura, cielorraso, mobiliario, carpinterías, luminarias, entre otros. Se crearon los espacios propicios para esos puestos distribuidos de manera estratégica que sean apropiados tanto para el personal como para los afiliados y espacios privados para la atención de aquellas prácticas que así lo requieran.

Estuvieron presentes los consejeros del ISSN Daniela Alonso, Nélida Reinoso y Alfredo Cofré; la subsecretaria de Salud Alejandra Piedecasas; la presidenta del Círculo Odontológico de San Martín y Junín de los Andes María Gabriela Torri; la presidenta del Colegio de Profesionales del Arte de Curar Zona Sud (Copac) Sandra Gallardo y autoridades locales.