El ISSN trabaja para que las jubilaciones sean on line

El ISSN trabaja para que las jubilaciones sean on line

Una comitiva del Instituto de Seguridad Social del Neuquén mantuvo reuniones con autoridades de la Caja de Jublaciones de Córdoba, pionera en este tipo de trámites.

Representantes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén mantuvieron reuniones con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Mariano Méndez, y su equipo de trabajo para interiorizarse sobre el proceso de digitalización y gestión de trámites previsionales. El objetivo es poder implementar en Neuquén un sistema similar que permita realizar el trámite jubilatorio en forma on line; como parte del proceso de modernización que inició el ISSN para agilizar y simplificar los trámites para los afiliados. La institución cordobesa es la primera en el país que implementa este sistema.

La comisión del ISSN estuvo integrada por el jefe de departamento de Proyectos y C1apacitación José Bares junto a los jefes de división de Índice y Movilidad, Patricio Díaz y de Programación de Sistemas de Jubilaciones, Román Beltramo. Se reunieron con las autoridades y referentes técnicos de la entidad cordobesa, quienes explicaron cómo se viene implementando el proceso de modernización y detallaron el funcionamiento del sistema que se utiliza para la gestión de trámites previsionales, especialmente la jubilación web.

“Estamos en proceso de implementar un sistema similar al que tiene Córdoba. Nos encontramos con una explicación muy clara, comprometida, didáctica y completa”, comentó el contador José Bares.

Por su parte, Román Beltramo indicó que “vimos un producto sencillo y fácil de usar, creíamos que el trámite era más largo y más complejo. Cualquier persona puede ingresar, aunque sea mayor de edad. Creo que es lo suficientemente fácil como para que no tenga que venir personalmente a preguntar o asesorarse”.

A la revisión de casos testigos para conocer en detalle el paso a paso de la jubilación, se sumó un recorrido por las instalaciones de la Caja y la interacción con referentes de diferentes áreas de la entidad.

Finalmente,  Méndez se mostró muy contento con el encuentro y la posibilidad de compartir la experiencia y los logros alcanzados. “Produce gran satisfacción saber que somos un modelo en términos de gestión, modernización y servicios. Al mismo tiempo, esto nos genera un enorme grado de responsabilidad para seguir afianzando y consolidando el nivel de nuestros servicios y el proceso de mejora continua”, manifestó; y luego destacó: “Sin dudas que Córdoba ha despejado gran parte del camino para que otras entidades análogas puedan aprovecharlo”.

 

Fuente: Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.