El ISSN participó de actividades por el día Mundial Sin Tabaco

El ISSN participó de actividades por el día Mundial Sin Tabaco

Se realizaron en el centro capitalino junto con la subsecretaría de Salud y el Hospital Heller.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén, junto con el Hospital Heller y la subsecretaría de Salud de la Provincia realizaron hoy, entre las 10 y las 13  en el centro capitalino, una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial Sin tabaco.

Para este 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud planteó como lema: “Tabaco y cardiopatías” y así generar conciencia sobre  la relación que existe entre el consumo de tabaco y las cardiopatías; con otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular.

En este sentido, se programaron las actividades que estuvieron a cargo del equipo de la Casa de la Prevención del ISSN y en los que aceptaron participar 50 personas aproximadamente. Así, profesores de educación física del ISSN invitaron a los transeúntes a realizar el “Test de la marcha de los 6 minutos” que consiste en evaluar la capacidad respiratoria para hacer ejercicio.

Por otro lado, se los invitó a participar del juego de evaluación de etapas de cambio de hábito tabáquico. Es una propuesta vivencial que ayuda a la persona a plantearse la adicción al tabaco desde una autoevaluación. También se distribuyó folletería sobre prevención y sobre el programa de cesación tabáquica del ISSN.

Además, personal del Hospital Heller realizó mediciones de salud, con toma de presión y asesoró a los transeúntes sobre los diferentes dispositivos de atención para realizar el tratamiento de cesación tabáquica que están a disposición de los ciudadanos.