El ISSN más cerca de los afiliados

El ISSN más cerca de los afiliados

El departamento de Afiliados del ISSN se instala en las oficinas de la Administración Pública para realizar diferentes trámites. Desde el 2 de mayo estarán en la Ciudad Judicial.

Con mostradores móviles del departamento de Afiliados, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) llega a los lugares de trabajo de los afiliados para realizar diferentes trámites y así evitar que tengan que ir hasta las oficinas del Instituto. Hasta ahora estuvieron en el ministerio de Desarrollo Social, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Legislatura, Escuela de Policía, Cormine, en las tres sedes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Neuquén capital y en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Los afiliados podían tramitar altas, bajas o modificaciones de afiliados titulares y/o sus cargas de familia; actualizar sus datos declarados; presentar certificados obligatorios de sus cargas de familia (Certificación Negativa de Anses y/o Certificado de Alumno regular); solicitar Cartas de Presentación para Convenios de Reciprocidad; reposiciones de las tarjetas de salud y ser asesorados sobre diferentes temas de la obra social.

El jefe del Departamento de Afiliados, Marcelo Medina afirmó que “venimos realizando una experiencia muy grata en este sentido; logramos acercarnos a nuestros afiliados para ofrecerles una manera más amigable de atender sus requerimientos. Estamos cumpliendo con un pedido que nos había hecho el administrador Néstor Martín que era facilitar los trámites a los afiliados, no sólo desde las opciones online, sino también evitar que tengan que estar yendo a las oficinas a hacer trámites que nosotros les podemos resolver fácilmente en sus lugares de trabajo”.

Hasta el momento, y sobre los datos de las últimas cinco reparticiones públicas en las que estuvieron los mostradores, se realizaron 573 de los cuales, y como datos más relevantes, se destaca que el 34% fueron de consultas generales; el 26% reposiciones de tarjetas y el 25% altas de titulares. En donde se registraron más trámites fue en la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el 29% y la mayoría fueron altas de titulares; es decir personas que no habían hecho los trámites afiliatorios a la obra social.

Medina sostuvo que seguirán con esta modalidad “porque entendemos que es un servicio más que mejora la atención a los afiliados y así nos lo han manifestado los que se acercaron a los mostradores”. Por último, informó que, a partir del martes 2 de mayo, el ISSN estará atendiendo a los afiliados que trabajan en la Ciudad Judicial.