El ISSN lanzó su Plan Termalismo

El ISSN lanzó su Plan Termalismo

Los afiliados pueden retirar la planilla de inscripción hasta el 17 de octubre. Los beneficiarios y las fechas asignadas a los mismos serán dados a conocer a partir del 1 de diciembre.

 

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que hasta el 17 de octubre estarán a disposición de los afiliados las planillas de inscripción del “Plan Termalismo” para retirarlas personalmente o bajarla de la página web del ISSN (https://www.issn.gov.ar/afiliados/tramites-on-line/formularios-para-afiliados/formularios-generales/).

El Departamento de Derivaciones del ISSN recibirá la documentación presentada por los afiliados del 18 al 31 de octubre, e informará los beneficiarios y las fechas asignadas a partir del 1 de diciembre.

Además de la planilla, es obligatorio  presentar la fotocopia del último recibo de sueldo o constancia de cupón de pago de afiliado adherente, y los afiliados mayores de 40 años o con enfermedades cardiológicas deben adjuntar un electrocardiograma con informe del  cardiólogo, que indique que están en condiciones de viajar a Copahue.

Las planillas pueden retirarlas personalmente en el Departamento de Derivaciones, de 7.30 a 14 (Santiago del Estero 44 de Neuquén capital), o a cualquiera de las delegaciones, en sus horarios habituales.

Las patologías que se son consideradas para percibir el beneficio son:

  • Dermatología: psoriasis, eczemas, ictosis, acné, úlceras en la piel, prurigo.
  • Reumatología: artritis rematoidea, artritis psoriasica, artrosis, espondilitis anquilosante.
  • Neumonología: asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.-
  • Neurología: secuelas Neurológicas.
  • Afecciones Otorrinonaringológicas.