El ISSN lanza el programa para la atención de víctimas de violencia de género

El ISSN lanza el programa para la atención de víctimas de violencia de género

25/11/2020

Incluye la promoción, prevención y la cobertura sin cargo de la  atención psicológica. Además, se colocó en la sede central,  una bandera naranja en adhesión a la Ley provincial N° 3033.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el  Instituto de Seguridad Social del Neuquén desarrolló y aprobó su Programa de Atención Integral en Prevención de Violencia por motivo de Género.

El programa está destinado a todos los afiliados, ya que busca sensibilizar e informar sobre la problemática,  y también brindar cobertura total en la asistencia psicológica a las personas afiliadas mayores de 18 años que estén en situación de violencia de género. Para esto último, los profesionales deberán acreditar experiencia en la atención de estos casos.

Para este programa se desarrolló un Dispositivo de Atención Integral que funcionará a través de un servicio de atención telefónica y soporte virtual (respuesta mails, consulta redes sociales) y estará a cargo de personal capacitado. Serán quienes deberán evaluar las llamadas o mensajes y dar la respuesta oportuna: información, derivación a otras instituciones y seguimiento, derivación Consejería-orientación del ISSN  y/o asistencia psicológica.

Color naranja contra la violencia de género

La Organización de las Naciones Unidas propuso para este año 16 días de actividades contra la violencia de género. Es así que desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo acciones de sensibilización con el lema “Pinta el mundo de naranja”.

Por este motivo, se colocó hoy en  el edificio de la sede central del Instituto una bandera de color naranja que acompañará esta iniciativa y en adhesión a la ley N°3033 aprobada por la Legislatura Provincial. Participaron la Consejera del Ejecutivo Daniela Alonso, la subdirectora de Programas Especiales Lucía Cancela, Daiana Alarcón y de la subsecretaría de Acceso a la Justicia Rosario Oses y Dominique Rostan.