El ISSN habilitó la atención a través de telemedicina

El ISSN habilitó la atención a través de telemedicina

22/04/2020

Es para poder realizar consultas médicas, psicológicas y psiquiátricas en forma online. Cada prestador, que desee atender por esta vía, deberá acordar con su paciente por cuál plataforma lo atenderá.

El Instituto de Seguridad Social dl Neuquén informa que está habilitada la forma de atención on line en las consultas médicas, psicológicas y psiquiátricas.

El profesional podrá atender al afiliado coordinando videoconferencias a través de las diferentes apps disponibles (whatsapp, videollamadas, zoom, skype, etc) y que el prestador disponga y adapte para tal fin.

El afiliado acuerda con su médico día y horario de la consulta y la modalidad por la que le enviará receta o prescripción digital. Así mismo, tendrá que dar consentimiento expreso de la aceptación de realizar la consulta por atención no presencial.

Finamente, el prestador cargará la consulta en el Sistema de Validación On Line en la opción “Telemedicina”  indicando los datos del afiliado: nombre y apellido, DNI, teléfono celular del afiliado y  fecha y hora de atención.

 El ISSN realizará la auditoría posterior de las atenciones realizadas bajo esta modalidad junto con los colegios médicos de cada región.

En el caso de las consultas piscológicas o psiquiátricas los profesionales, y por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, deberán remitir al ISSN el listado de afiliados que están atendiendo a la Auditoría de Salud Mental.