El ISSN firma convenio que mejora la atención para sus afiliados

El ISSN firma convenio que mejora la atención para sus afiliados

El acuerdo con el Colegio Médico del Neuquén actualiza las formas de trabajo en conjunto, garantizando la calidad de las prestaciones que se ofrecen.

En un acto presidido por el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y el Colegio Médico del Neuquén firmaron un convenio en los que se actualizan normas y pautas de trabajo que permitirán una mejora en la calidad de las prestaciones que se ofrecen a los afiliados.

“Es un acuerdo que sin dudas abre nuevas expectativas y posibilidades, marca y nos enseña cuál es el camino a seguir. Es un acuerdo que se suma a los que se han alcanzado con los colegios médicos del sur, del centro y del norte de la provincia”, afirmó el gobernador.

Mediante el convenio, las partes reconocen y aceptan el nomenclador del ISSN, formulario terapéutico, protocolos de tratamiento y metodología diagnóstica, coberturas de material descartable, procedimientos de derivaciones y otras normas.

El gobernador enfatizó y destacó los procesos de modernización que se están llevando a cabo en el Sistema de Salud de Neuquén: “ahora las partes están juntas y a la par, integrándose y homologando sus procesos administrativos lo que implica mayor agilidad y eficiencia en menor tiempo, facilita la tarea administrativa y operativa a cada trabajador. Afianza los controles y las auditorías médicas”. Gutiérrez sostuvo que “el convenio demuestra que el centro de las acciones, de las miradas y del trabajo tiene que ser el pueblo neuquino, el afiliado o el paciente”. Además, aseguró que “hemos cambiado el paradigma, hacemos hincapié en la pluralidad de ideas haciendo foco en la centralidad del sistema de salud que es el paciente y el afiliado”.

A su turno, el administrador general del ISSN, Néstor Hugo Martin, afirmó que “el convenio es motivo de orgullo, no sólo para el Instituto sino también para la provincia. Hemos tenido la madurez de superar momentos complejos en las relaciones institucionales lo que nos posibilitó unirnos para lograr los mejores resultados y beneficios para nuestros afiliados”.

Martin destacó que “el acuerdo es un ‘hito´ dentro de los convenios de relaciones entre un financiador y los prestadores y que da solución a la rectoría que el sistema de salud reclama”. El administrador se refirió a los avances tecnológicos que se están dando en el sistema de salud e indicó que “nos estábamos rigiendo de un convenio del año 1992. Hoy la tecnología nos trae nuevos desafíos y nos permite la armonización de los sistemas informáticos a efectos que los procesos de facturación y de auditorías sean completos y más agiles”.

Del acto participaron también los ministros jefe de Gabinete, Sebastián González; de Ciudadanía, Vanina Merlo; y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; el subsecretario de salud, Jorge Ninno, y el presidente del Colegio Médico de Neuquén, Omar Álvaro.