Destacan a las trabajadoras del ISSN

Destacan a las trabajadoras del ISSN

31/03/2022

En un acto realizado esta mañana en la Sede Central se descubrió una placa para homenajearlas. 

Finalizando las actividades por el mes de la Mujer, esta mañana se realizó un acto en el que se descubrió una placa para homenajear a todas las trabajadoras del ISSN y a aquellas que hoy en día ocupan puestos de conducción, en los que históricamente hubo hombres.

La Consejera por el Ejecutivo Daniela Alonso indicó que “el Instituto, a través del Consejo de Administración, decidió destacar a la mujer trabajadora y a las que hoy se destacan en cargos de conducción que siempre fueron ocupados por hombres.” Agradeció al Administrador Néstor Martin por confiar en las mujeres al momento de designarlas en lugares como delegadas, coordinadoras, jefas de departamentos.

Por su parte, la Directora General de Sensibilización y Promoción de Derechos de la Subsecretaría de Las Mujeres, Gimena Areta señaló que para ese organismo es importante acompañar estas iniciativas para seguir visibilizando el trabajo de las mujeres y avanzar en la igualdad de derechos.

Finalmente, el consejero por el sector Gremial Ángel Zalazar dijo: “a nosotros nos pareció importante acompañar esta iniciativa porque hay que poner en relieve la desigualdad que hay entre hombres y mujeres. Sabemos que en la obra social ocupan espacios que antes eran exclusivos de los hombres, como por ejemplo una compañera que se desempeña en el sector de Automotores y traslada a pacientes”.

Este homenaje fue aprobado por el Consejo de Administración a través de la resolución Nº 075/22 y participaron el administrador del ISSN Néstor Hugo Martin; los consejeros Daniela Alonso, Ángel Zalazar, José Luis Savanco, Elizabeth Liforena, Nélida Reinoso y Alejandro Cofré; la Secretaria General  Anahí Busarello; y  la Subdirectora Profesional y Técnica: Andrea Borzi. Representando a la subsecretaría de Las Mujeres estuvieron Gimena Areta y Valeria Guerrero.