Comienzan en el ISSN las capacitaciones sobre la Ley Micaela

Comienzan en el ISSN las capacitaciones sobre la Ley Micaela

12/03/2021

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén realizó en la Delegación de Zapala la introducción a la capacitación de la Ley Micaela. La charla destinada al personal fue una de acciones desarrolladas por la institución en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y fue el inicio del cronograma para capacitar a las trabajadoras y trabajadores de la obra social.

La actividad fue encabezada por Alejandra Namuncurá, directora de la Dirección de Género y Diversidad del municipio de Zapala y capacitadora de la Ley Micaela, participaron 14 personas de la delegación.

Además, estuvieron presentes las Consejeras por el Ejecutivo Daniela Alonso y Alejandra Piedecasas, la delegada Roxana Sepúlveda y personal de la Coordinación de Delegaciones.

Alonso dijo: “hoy iniciamos, con esta introducción, el cronograma de capacitaciones destinadas a todos los empleados de la institución, sobre la Ley Micaela. Vamos a llegar a todos los trabajadores y va a estar a cargo de personal nuestro de la Casa de la Prevención que hizo el curso en la Subsecretaría de Mujeres para ser capacitadores”.

Finalmente dijo: “Nuestro objetivo es lograr la capacitación de todo el personal durante este año porque es muy importante que tengamos las herramientas para poder atender y estar atentos a estas situaciones de violencia”.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.