Charla sobre alimentación en el embarazo y lactancia materna en Rincón de los Sauces

Charla sobre alimentación en el embarazo y lactancia materna en Rincón de los Sauces

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén organizó una charla para mujeres embarazadas y mamás lactantes de Rincón de los Sauces y alrededores. 

La actividad se realizó ayer, jueves 12 de agosto, en la Biblioteca Popular Don Elías Sapag y la disertación estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Mariana Feijoo, de la Casa de la Prevención del ISSN. El evento contó con la colaboración y  participación de la Consejera del Instituto, representante del Poder Ejecutivo, Daniela Alonso y de la Subdirectora de la Casa de la Prevención Lucía Cancela.

Alonso destacó la importancia de llegar con estas actividades a diferentes localidades de la provincia: “desde el Instituto promovemos las actividades de prevención porque entendemos que es una parte importante en lo que hace a la salud de las personas. Es por eso que venimos realizando diferentes eventos, la mayoría los hicimos virtuales por la situación de la pandemia, pero hoy pudimos llegar a Rincón de los Sauces y hacerla, cumpliendo todos los protocolos, en forma presencial; y eso nos pone muy contentas”.

Por su parte, Cancela destacó la importancia de estas charlas porque “nos permite brindarles herramientas a las futuras mamás para el periodo de lactancia y que cuenten con  información adecuada. El objetivo es poder acompañarlas y que sepan que ante cualquier duda cuentan con la Casa de la Prevención para que las ayudemos.” 

La primera charla que se brindó para celebrar la Semana de la Lactancia Materna, se desarrolló de forma online el 4 de agosto, para 30 mamás y futuras mamás.

En estos encuentros, se hace hincapié en la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y los beneficios que le brinda la lactancia tanto la  mamá como al bebé.

La Casa de la Prevención organiza, permanentemente, encuentros sobre diferentes temas de salud que pueden ser en forma virtual o presencial. Los interesados pueden consultar a través de las redes sociales del ISSN o enviando un correo electrónico a: seguimientoprogramas2.issn@gmail.com