Afiliados por Convenio de Reciprocidad

¿Quiénes son los Afiliados por Convenio de Reciprocidad?

Afiliados con residencia en extraña jurisdicción: Es aquel que, revistiendo como afiliado Directo obligatorio permaneciere  dentro del territorio provincial de la Obra Social Receptora  con una residencia superior  a seis (6) meses ininterrumpidos, fijando en ella su domicilio permanente.

Afiliados de otras Obras Sociales Provinciales en tránsito en esta Provincia: Es aquel que circunstancialmente se encontrare en jurisdicción de esta Obra Social, y requiera servicios de urgencia.

Afiliados estudiantes, o en Comisión de Servicios: Es aquel que por razones  de estudio y/o comisión de servicio, debidamente acreditada,  fije su residencia en jurisdicción de la Obra Social Receptora.

Afiliados en Zona Limítrofe: Es aquel que residiendo en jurisdicción de la Obra Social de Origen, por razones geográficas, de distancia y/o niveles de complejidad médico asistencial requiriere habitualmente los servicios de la Obra Social Receptora más cercana a su domicilio.

Afiliado Derivado: Es aquel a quién la Obra Social de Origen deriva a la Obra Social Receptora para que se le brinden servicios, que por su complejidad resulten imposibles de atender con la infraestructura propia o contratada en la provincia de origen.-

Afiliados en otra situación: Esta categoría de beneficiarios es exclusiva para el convenio entre el ISSN y el IOMA de la Pcia. de Bs. As. Están incluidos en esta categoría:

1) Estudiantes a cargo de Afiliados Titulares: Aquellos que cursen estudios en jurisdicción del IOMA., y otros similares que pudieran generarse a futuro.

2) Grupo familiar a cargo de Afiliados Titulares: Todo componente del grupo familiar a cargo del afiliado titular que se radique en jurisdicción del IOMA en tanto el titular permanezca en la suya de origen.