Afiliados tendrán su oficina virtual para consultar sus estados

Afiliados tendrán su oficina virtual para consultar sus estados

14/02/2020.

Con sólo ingresar su CUIL, todos los afiliados del Instituto podrán conocer el estado de sus aportes, de su cuenta y su afiliación.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén lanzó un nuevo servicio de información online que permite a los afiliados consultar sobre el cumplimiento de la presentación de aportes obligatorios por parte de su empleador, el estado de su cuenta con la obra social (deudas asistenciales, de turismo, cuota de adherente, etc.),  y también su estado afiliatorio.

Para ello, deberán ingresar a www.issn.gov.ar,   hacer clic en “Afiliados”/“Oficina Virtual” e ingresar su CUIL para acceder a la información que necesita. De esta manera, y en esta primera etapa, se busca que los afiliados se familiaricen con la herramienta.

En la segunda etapa, el objetivo será que el afiliado personalice el acceso a la información, con un usuario y una clave para que pueda contar con mayor información respecto a sus aportes históricos, deudas, pagos electrónicos, estado afiliatorio y su grupo familiar, entre otros.

La Oficina Virtual forma parte del proceso de modernización que viene desarrollándose en el Instituto con miras a facilitar y agilizar los trámites a los afiliados, permitiendo el acceso a la información fundamental de su relación con el ISSN.