Acuerdo con los profesionales de Cutral Co y Plaza Huincul

Acuerdo con los profesionales de Cutral Co y Plaza Huincul

14.03.2024

El Administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén Daniel Daglio, se reunió este mediodía con el Dr. Daniel Godoy, representante del Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co y Plaza Huincul y finalmente llegaron a un acuerdo que permitió que los profesionales retomen la atención a los afiliados de esas localidades. De la reunión también participó el Director de Prestaciones Médicas y Asistenciales Jorge Alberti.
El acuerdo incluyó el compromiso por parte del Instituto del pago de la totalidad de la facturación presentada correspondiente a enero y las consultas y prácticas médicas de febrero 2024. Por su parte, los profesionales aceptaron la propuesta de recomposición de valor de las prácticas en atención ambulatoria e internación que entre enero y marzo, en el acumulado, significa un 66%.
Además, se comprometieron a cumplir con el programa de “Mejoras para la accesibilidad al servicio de salud del ISSN”, que establece que los afiliados no deben pagar el coseguro en el lugar de atención.
Al finalizar el encuentro, Godoy manifestó que “continuaran trabajando en conjunto con las autoridades del ISSN y del Ministerio de Salud bregando por el avance en el programa de “Mejoras para la accesibilidad al servicio de la Salud del ISSN”.