Adultos mayores de Chos Malal visitaron Casa de Gobierno

Adultos mayores de Chos Malal visitaron Casa de Gobierno

Fueron recibidos por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez y el administrador del ISSN, Néstor Martin. Se trata del primer contingente del programa Jornadas turísticas de verano para adultos mayores.

La primera delegación del programa Jornadas turísticas de verano para adultos mayores visitó esta mañana la Casa de Gobierno. Los adultos mayores fueron recibidos y acompañados por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez y el administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Martin.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez se mostró contento y agradecido con el grupo, y expresó que “hoy tenemos la provincia que tenemos gracias al esfuerzo y al trabajo de ellos”.

Destacó la importancia de la iniciativa y los convenios que se firmaron con los municipios y comisiones fe fomento. Dijo que el programa representa “valorar y estar cerca de quienes nos dieron la posibilidad de tener esta hermosa provincia”, y aseguró que “estamos llenos de orgullo”.

El administrador del ISSN, Néstor Martin detalló que los abuelos se alojaron en Villa El Chocón, “donde recorrieron el lago, el museo y conocerán la represa, ya que es una obra de mucha magnitud para la provincia y el país. También conocerán la parte paleontológica”.

Martin consideró que “es necesario acceder con un turismo de estas características para aquellas personas que no tienen la posibilidad. A veces moverse turísticamente requiere de un extra de dinero que no todo el mundo lo tiene, por eso es importante que las instituciones gubernamentales coordinen fuerzas para darles pequeñas alegrías a estas personas a las que tanto les debemos”.

Las localidades de Las Ovejas, Villa del Nahueve, Caviahue-Copahue, Barrancas, Villa del Curi Leuvú, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Huinganco, Loncopué y Las Lajas fueron las 11 primeras en firmar los convenios y sumarse al programa. Cada contingente viaja a Villa El Chocón por cuatro días y también cumple con una serie de actividades en Neuquén capital.