Preguntas frecuentes sobre el reempadronamiento de odontólogos

Sobre los cambios para los prestadores

¿Cuáles son los principales cambios en el nuevo Nomenclador?

Se Incorporan prácticas de uso habitual en la odontología moderna como:

  • Obturación con material estético en todas las piezas dentales.
  • Corona dental de material: porcelana sobre metal.
  • Desobturación de conductos para retratamiento endodóntico.
  • Mantenimiento periodontal.
  • Ferulización dentaria.
  • Edad de ortodoncia: 14 años inclusive.

¿En qué consiste la recategorización?

Se consideran tres parámetros:

  • Antigüedad de recibido.
  • Especialidad
  • Localidad de atención.

Estos ítems otorgarán un porcentaje de aumento sobre el valor base de la prestación.

Los valores básicos están publicados en la página web.

¿Cómo se calcula la antigüedad?

Se toma la fecha consignada en el título de grado.

A los aranceles básicos ¿Qué se le suma una vez que me reempadrone?

  • Antigüedad de recibido.
  • Especialidad.
  • Localidad de atención.

Sobre la conexión on line

¿Quién tramita y quién coloca el postnet?

Una vez que se reempadrona, el ISSN se contacta con el prestador y se coordina una visita al consultorio para la instalación de la lectora (posnet). En ese momento se entrega un usuario y contraseña para ingresar al sistema y se capacita al prestador y al personal administrativo que sea responsable del uso del mismo.

¿Cómo es el pago del posnet?

El monto correspondiente al posnet se debitará de la facturación del prestador en una cuota. Al momento de la entrega del dispositivo, el prestador firmará un cargo que quedará como constancia de aceptación del pago de la lectora.

¿Qué requisitos debe cumplir la computadora para instalar el sistema?

Debe contar con:

  • Acceso internet con banda ancha (1 Mbps mínimo)
  • Navegador:
    • Google Chrome 49 o superior (recomendado)
    • Internet explorer 8 o superior,
    • Mozilla firefox 14 o superior,
  • Se recomienda contar con un sistema operativo moderno y actualizado:
    • Windows: Vista, 7, 8 ó 10 con sus respectivos Service Packs.
    • Linux: Ubuntu, Fedora o la distribución que tenga instalada con sus respectivas actualizaciones.

¿Qué tipo de soporte técnico hay?

La empresa proveedora del sistema cuenta con una “Mesa de ayuda telefónica” y “Servicio técnico” en la zona para resolver inconvenientes.

Sobre los afiliados

¿Cómo es el trámite para los afiliados?

El afiliado asiste al consultorio, recibe la cobertura de la mayoría de las prestaciones que usted brinda, sin necesidad de concurrir previa o posteriormente al Instituto.

¿Cómo es la auditoría?

  • En forma on line para la mayoría de prestaciones básicas.
  • En forma personal en prestaciones muy especificas, como por ejemplo: prótesis dental, periodontitis moderada-severa, placas miorelajantes, extracciones de pieza dental retenida.

¿Cómo se abona el coseguro?

El pago de los coseguros, cuando corresponda, se realiza directamente en el consultorio al momento de brindar la prestación.