Contactos de atención on line del ISSN.

Contactos de atención on line del ISSN.

07/10/2020 (Actualizado) 

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que dada la Emergencia Sanitaria y la cuarentana obligatoria dispuesta por el gobierno Nacional, en este momento sólo se están atendiedo de forma on line.

Se recuerda que en la página web está el Formulario Terapéutico en donde figuran todos los medicamentos que cubre ISSN, con su porcentaje de cobertura y por plan, Estos no necesitan autorización y se compran directamente en la farmacia.

En todos los casos se deberá enviar correo electrónico indicando nombre y apellido, número de DNI y en el asunto especificar el tipo de trámite. Adjuntar prescripción médica, historia clínica y en caso de tener, los estudios realizados.

Además, se implementó la posibilidad de que los afiliados puedan comprar los medicamentos con recetas digitales, es decir que el médico de cabecera la envíe por correo electrónico o por whatsapp y con eso el afiliado puede adquirir la medicación con la cobertura del ISSN, en las farmacias.

A continuación les detallamos las vías de contacto:

Comunicación telefónica: 

Pueden comunicarse para realizar consultas o gestionar trámites a los teléfonos

Los teléfonos habilitados son: 2996356375 / 2996347302 / 2996351327 y  2996347079.

En caso de enviar whatsapp se solicita que envíen nombre y apellido y N° de DNI del afiliado por el que van  a realizar la consulta.

IMPORTANTE: Estos teléfonos no son para autorización de prestaciones o medicamentos. Para ello deberán utilizar las vías detalladas a continuación.

Auditoría médica: es únicamente para autorización de prácticas no nomencladas que requieran el inicio de expediente electrónico y medicamentos por excepción y  de urgencia, que requieren autorización.

Correo electrónico: medicamentos.issn@gmail.com.

Esta autorización está demorando dada la cantidad de demanda que se está recibiendo. Una vez autorizado, se le informará al afiliado que ya está cargada la disposición para que pueda retirar la medicación directamente en la farmacia.

Farmacia ISSN: es para los medicamentos que el afiliado retira habitualmente en esta farmacia.  Deberá enviar un correo electrónico indicando nombre y apellido, número de DNI y la medicación que retira habitualmente. Ese correo será respondido con el turno que se le asignará (día y horario) para ir a retirarlo. Los afiliados deberán enviar el correo con al menos 6 días hábiles antes de quedarse sin medicación.

Correo electrónico: medicamentos.issn@gmail.com.

Departamento de Discapacidad: para autorización de medicamentos de afiliados enrolados en Plan D.

Correo electrónico: medicamentosdiscapacidad@issn.gov.ar.

Para autorización de prácticas y trámites generales del Plan D

Correo electrónicodiscapacidadconsulta.issn@gmail.com 

Medicamentos y enrolamientos en plan oncológico

Correo electrónico: defalcoissn@gmail.com.

Derivacionesen caso de necesitar una derivación o traslado de urgencia deberán comunicarse a los teléfonos de guardia: 02994232590 / 02994069055 o enviar un correo electrónicos a: cmardones@issn.gov.ar / gherrera@issn.gov.ar.

Inicio de trámites de cirugías y traumatología enviar por correo electrónico prestcripción y copia de los estudios realizados.

 Dirección de Jubilaciones y Pensiones

Para las consultas de inicio y estados de trámites se pueden comunicar por whatsapp al teléfono 2996356430 (sólo mensajes).

Sobre consultas de haberes jubilatorios al teléfono 2996352954 / 2996358234 (sólo mensajes).

En cuanto a las personas que residen en interior pueden comunicarse al teléfono:2996355209

Por correo electrónico a:  jubilaciones@issn.gov.ar  / Mis datos” a través de la página web, www.issn.gov.ar.

Mesa de Entradas (inicio de trámites de cirugías y traumatología)

Enviar un correo electrónico a mesadigital@issn.gov.ar.

Afiliados

Las personas que necesiten hacer trámites de altas, bajas o solicitar carnets provisorios pueden enviar un mensajes de whatsapp a los teléfonos: 2996910895 /  2996915013 / 2996350562.

O enviar un correo electrónico a: departamento.afiliados@issn.gov.ar / afiliados.adherentes@issn.gov.ar.