Villa la Angostura

Una aldea para el asombro

Villa la Angostura se halla situada en el corazón de los lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi y conectada con la Península de Quetrihué en la entrada del Parque Nacional Los Arrayanes. En él se encuentra el único bosque puro de esta especie arbórea en el mundo. Se ha desarrollado a diferencia de otros centros turísticos, localizando sus hoteles, hosterías y cabañas a orillas de los lagos Nahuel Huapi y Correntoso. Esta particular condición favorece la práctica de actividades náuticas, especialmente el windsurf, veleros y cruceros.

 

 

Atractivos y Actividades

La pesca deportiva ha adquirido gran renombre por las piezas que se capturan en la boca del río Correntoso, los arroyos Ragintuco y La Estacada, mientras que en el sector norte del lago Nahuel Huapi reúne a los aficionados de la pesca embarcada.

Abundante vegetación puebla los cerros con un bosque de varias especies y un suelo cubierto de flores, hongos y helechos. Pequeños senderos en el bosque permiten remontar caminando o a caballo los cauces de los arroyos y encontrar hermosas cascadas como las de Inacayal y Río Bonito, entre otras.

El Cerro Bayo es visitado todo el año por sus vistas panorámicas, eventos deportivos y recreativos, y actividades como el trekking, el mountain bike, parapente y aladeltismo entre otras.

La espectacular Ruta de los 7 Lagos, la comunican con San Martín de los Andes y con el paso fronterizo Cardenal Samoré y las ciudades Chilenas de Entrelagos y Osorno.

 

Se puede volver atrás en el tiempo, recorriendo el camino de los pioneros como Primo Capraro, que construyó el primer hotel, y la arquitectura típica de Bustillo que se ve reflejada en la Capilla la Asunción y en el Castillo El Messidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Complejo Turístico Villa la Angostura ISSN
Lº Nahuel Huapi S/Nº – Teléfono – Fax: (02944) 494174
E-mail: hotelvilla@issn.gov.ar

 

Gran estilo y confort

COMPLEJO TURISTICO ISSN VILLA LA ANGOSTURA

Ubicación y características
El Complejo posee una excelente vista del Lago Nahuel Huapi y está ubicado sobre la Bahía Mansa, rodeado por cuidados jardines y árboles autóctonos. Está situado contiguo a la famosa propiedad de “El Messidor”, un pequeño castillo construido por el legendario arquitecto Alejandro Bustillo.

En su decoración predomina la sobriedad tanto en las habitaciones como en las cabañas, que junto a un funcional equipamiento, brindan calidez a la estadía de los huéspedes.

Por su disposición y capacidad, es excelente para recibir grupos familiares y contingentes estudiantiles.

El Complejo está compuesto por una Hostería ** y Cabañas *

Detalle del equipamiento y los servicios por modalidad de alojamiento:

Hostería **

20 habitaciones dobles o triples tipo cuchetas, algunas con vista al lago y el resto al bosque, están distribuidas en dos sectores compuestos de 10 unidades cada uno y conectados con la Recepción y el Restaurante Del Puerto a través de sendas rústicas de piedra y madera de la zona.
Se incluye en la tarifa el desayuno continental.

Cada habitación posee:
baño privado
calefacción por radiadores
teléfono con DDN y DDI

Cabañas *
Son 4 unidades con capacidad máxima para 5 personas, ubicadas dentro del mismo predio que hostería.
La tarifa no incluye desayuno

Cada unidad posee:
2 habitaciones (una habitación doble matrimonial y una habitación triple cucheta)
Baño privado de uso común para ambas habitaciones
Cocina con heladera, horno microonda, vajilla y utensilios de cocina
Living – Estar con TV por cable
Ropa de cama completa
Elementos de cocina (menaje) y de limpieza
Calefacción.

Sala de Estar con vista panorámica…
Existe un área de usos múltiples que consta de sala de estar con vista al lago y salón preparado para reuniones y eventos sociales, completamente equipado, con capacidad hasta 150 personas con calefacción central.

En su Restaurante “Del Puerto” con vista al lago y al muelle de la bahía mansa, ofrece menú a la carta, contípicos platos de la cocina regional, nacional e internacional, además de menúes especiales (hipertensos, diabéticos).

Discapacitados:
El complejo por sus características (senderos de piedra y madera), dificulta el tránsito a personas mayores y/o con problemas de movilidad u otro tipo de discapacidad, principalmente en días de lluvia.
Por favor consultar con la Gerencia ante cualquier duda antes de reservar.

Mascotas:
No se admiten mascotas en ninguna de las modalidades de alojamiento del complejo.

Villa la Angostura – ¿Cómo llegar?

 

 

VÍA TERRESTRE

Desde Neuquén capital:
Saliendo de la Ciudad de Neuquén por Ruta Nacional 22 bordeando el Río Limay hasta el cruce de Arroyito, pasando por las localidades de Plottier y Senillosa. Desde allí por Ruta Nacional 237 hasta el Cruce Dina Huapí (antes de llegar al Lago Nahuel Huapi) pasando por Villa El Chocón, Picun Leufú, Piedra del Aguila, Alicurá, Confluencia, etc. En ese punto, por Ruta Nacional 231, una cinta asfáltica en muy buen estado, serpenteante y boscosa sobre orillas del lago Nahuel Huapi, nos llevará hasta Villa La Angostura.

Distancia: 466 km
Tiempo estimado: 5:45 hs

Desde San Martín de los Andes:
Por Ruta de 7 lagos se llega en forma directa a la ciudad de Villa La Angostura.

Desde Bariloche:
Por Ruta Nacional 237 hasta el Cruce Dina Huapi y luego por Ruta Nacional 231 hasta el destino.

Una vez en la villa, al Complejo se accede tomando una calle que comienza en la rotonda de Informes Turísticos (centro) por un camino asfaltado que recorre el istmo hasta la Bahía Mansa del lago Nahuel Huapi. Luego, y antes de arribar al conocido muelle, frente a la capilla Bustillo y Bosque Triste, existe un desvío a la izquierda que conduce a la residencia El Messidor e internamente, mediante un sistema de senderos se arriba al Complejo Turístico ISSN de Villa La Angostura.

Info adicional: Para conocer en detalle los posibles recorridos a realizar en vehículo particular, los costos y poder imprimir hoja de ruta ingrese a: http://www.ruta0.com/