Las Grutas

Un lugar para disfrutar todo el año

En cada estación, Las Grutas seduce con una propuesta diferente. La ciudad balnearia ubicada en la costa de la Provincia de Río Negro es el lugar en el que podrá encontrarse con saludables ambientes de descanso, extensas y pasivas playas, ideales para realizar terapias alternativas como la talasoterapia (aprovechando las propiedades curativas del mar y todo el ambiente marino), caminatas y meditación; importantes para la recuperación de la salud física y mental.

El mar, la arena, la flora y la fauna de Las Grutas constituyen un marco adecuado para los viajes de estudio de alumnos de todos los niveles. Disfrutar, investigar y reconocer la naturaleza en todos sus aspectos, (ámbito marino, llanura pampeana, meseta patagónica, geología, paleontología, etc.), son algunas de las opciones que ofrece la ciudad balnearia.

Es un lugar que profesionales (biólogos, biólogos marinos, zoólogos, paleontólogos) y estudiantes deben visitar. Descubrirán, entre otras especies, las aves migratorias y los ambientes que conforman su área de reproducción, descanso y alimentación.

Atendiendo a la demanda, se realizan visitas a centros de estudios sobre distintas especies, criaderos y cultivos de bivalvos.

Desde el área Las Grutas – San Antonio y a 200 km. aproximadamente de distancia, se accede a la Península Valdés (Puerto Pirámides. Pcia. de Chubut), único lugar en el mundo donde es posible desde la costa, el avistamiento de la ballena franca austral.

Complejo Turístico Las Grutas ISSN
Ruta Prov. Nº 2 – Acceso Balneario LAS GRUTAS (R.N.) – Tel/Fax: (02934) -497366
E-mail: HotelLasGrutas@issn.gov.ar

Características del Complejo

Cuenta con 14 modernas y confortables unidades que poseen una estructura arquitectónica acorde con el entorno marino y el camping (36 lotes individuales) e instalaciones de juegos para niños al aire libre.

Las viviendas de alquiler (cabañas)

Cada vivienda posee tres dormitorios, living-comedor muy amplio, cocina y baño. Todas las unidades están totalmente equipados para 8 personas cada una.

Poseen:
-Calefacción
-TV con cable (en living o sala de estar)
-Horno microondas
-Heladera
-Servicio de limpieza (mucama en recambios)
- Servicio de blanco (fundas de almohadas y sábanas, toallas de mano y toallones)

-Cada una cuenta además con parrilla individual y muebles de jardín.

El camping 

En un ambiente de excelente forestación, posee parrillas, piletas lavavajillas, agua caliente y fría, energía eléctrica, baños y duchas en vestuario (consultar reglamentaciones para ambas modalidades de alojamiento y horarios de funcionamiento).

El quincho

También cuenta con un quincho (salón de usos múltiples) con capacidad para 50 personas, totalmente equipado con mobiliario, freezer, parrillas, mecheros, amplia mesadas y TV con servicio de cable.

Importante:

La atención en la Recepción  es permanente, de manera que todo visitante podrá canalizar sus inquietudes durante las 24 horas, para asegurarle el mejor servicio.

El Complejo se reserva el derecho de admisión y permanencia de los señores pasajeros.

NO se admite el acceso ni la permanencia de mascotas.

Formas de pago: se ofrece la posibilidad de abonar el saldo de la estadía con tarjetas de crédito y débito.

Las Grutas – Rutas de Acceso

El Complejo Las Grutas del ISSN se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 2 en el acceso al balneario, a pocas cuadras antes de llegar a la zona céntrica.

Los accesos son por Ruta Provincial Nº 2, y desde el Norte o Sur a través de la Ruta Nacional Nº 3.

Desde el área Las Grutas – San Antonio y a 200 km de distancia aproximadamente, se accede a la Península Valdés (Pto. Pirámides, Pcia. de Chubut), único lugar en el mundo donde es posible, desde la costa, el avistamiento de la ballena franca austral.