Supersanitos se presentó en el Espacio Duam

Supersanitos se presentó en el Espacio Duam

Es la obra para niños del Instituto de Seguridad Social del Neuquén que promueve hábitos saludables.

Miles de niños disfrutaron en sus vacaciones del espectáculo infantil Súpersanitos que les enseña cuáles son las opciones que pueden elegir para tener una vida más sana. Esta obra forma parte de la promoción de hábitos saludables, uno de los principales pilares de los programas de prevención que lleva adelante el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Súpersanitos participó del ciclo gratuito de actividades “Una tarde sólo para vos” organizado por el ministerio de Gobierno y Justicia y que se realizó en el Espacio Duam y la Ciudad de los Niños. Durante los tres días en que se realizó la actividad participaron niños y niñas de distintos barrios de la ciudad que no sólo se divirtieron y disfrutaron del espectáculo, sino que aprendieron de alimentación, juegos y valores.

El espectáculo se llama “Los cuatro elementos” y es el  Dr. Átomo -personificado por Joel Merino- quien a través de juegos interactivos, explica a los niños por qué conviene elegir  para la vida de cada uno una buena alimentación, actividad física, amor y arte. La obra además fomenta valores como la solidaridad, generosidad, voluntad y aceptación. En el guión y en las actividades que se realizan, interviene un equipo multidisciplinario de psicólogas, nutricionistas y profesores de educación física del ISSN.

Antes de iniciar la obra, los presentes pudieron disfrutar de los Supersanitos en su versión de dibujos animados, ya que se proyectaron los diferentes cortos, donde  Piky, Runko y Mielesa brindan consejos saludables.

Esta obra está pensada para trabajar en las escuelas, los docentes interesados en contar con esta obra, deben comunicarse a Casa de la Prevención del ISSN a los teléfonos (0299) 4422853/4425935.