Finaliza la temporada de los complejos turísticos ubicados en Copahue y en Domuyo

Finaliza la temporada de los complejos turísticos ubicados en Copahue y en Domuyo

Se puede acceder sólo en época estival. Domuyo funcionará hasta el 31 de marzo. En tanto, el albergue y la hostería de Copahue estarán abiertos hasta el 30 de abril. 

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que las cabañas del ISSN ubicadas en el Paraje Aguas Calientes, al pie del volcán Domuyo, cerrarán sus puertas el próximo 31 de marzo, y las instalaciones del Complejo Termal Copahue harán lo propio el día 1° de mayo.  Esto se debe a la proximidad de la temporada invernal, momento del año en el que la acumulación de nieve impide la circulación y el funcionamiento de los lugares mencionados.

Las cabañas Domuyo están ubicadas en el área termal localizada al oeste del volcán. Las Termas tienen diferentes manifestaciones y son particularmente atractivas por sus características y propiedades paliativas y curativas, ya que contribuyen notoriamente a la preservación de la salud. Están abiertas al público en verano.

El complejo termal de Copahue, que funciona entre diciembre y abril,  es reconocido en el país y en el mundo por la calidad de sus aguas y fangos.  Tiene capacidad para 2.500 baños diarios. Las piletas termales están edificadas sobre fumarolas naturales de alta temperatura, que emergen del fondo de la tierra y generan vapores utilizados en tratamientos vinculados a las vías respiratorias superiores y a eliminación de toxinas del organismo.