Aumento a prestadores del ISSN

Aumento a prestadores del ISSN

Se actualizaron los valores de las consultas y prácticas médicas en un 25% y un 18% respectivamente. El coseguro que abona el afiliado se mantendrá en 30 pesos. Así lo decidió el Consejo de Administración y tiene vigencia desde el 1° de abril.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que se actualizaron los valores de las consultas y prácticas médicas en un 25% y un 18% respectivamente sobre los vigentes. En cuanto al coseguro se mantiene el valor de 30 pesos que paga el afiliado cuando asiste a la consulta médica. Este incremento fue aprobado, por mayoría, por el Consejo de Administración y está vigente desde el 1° de abril.

El administrador del ISSN, Néstor Martín mantuvo reuniones de trabajo junto con los colegios médicos de Neuquén y Zapala; Colegio Profesionales del Arte de Curar Cutral Co y Plaza Huincul, y de  Zona Sud; Colegio de Psicólogos de Neuquén; Círculo de Kinesiólogos de Neuquén y Círculo Odontológico de Neuquén para poder acordar este incremento de manera equitativa para la mayoría de las especialidades.

Martín manifestó que “este es el resultado del trabajo conjunto con los prestadores, con quienes recompusimos la relación, no sólo desde lo contractual, sino desde lo laboral. Desde que asumimos y por indicación del gobernador Omar Gutiérrez, nos propusimos ese objetivo y lo mostramos con acciones: estamos pagando mejor, en tiempo y estamos atendiendo cada uno de los planteos que los prestadores nos hacen. Esta medida, que contó con el apoyo mayoritario del Consejo de Administración, va en ese camino.”

Los nuevos valores fueron aprobados a través de la resolución N°493/16, en la que además se ratifica la prohibición del cobro de montos por encima de los valores establecidos en la norma legal y en conformidad con los convenios oportunamente suscriptos por cada colegio, que están vigentes.